Viernes, julio 31, 2015
Bannblog
Blog

0

Windows-7-funcionando-en-un-ASUS-ZenFone-2

Como todos sabemos, Windows es un sistema operativo muy versátil. Puede funcionar en todo tipo de hardware desde netbooks a  PCs de gama alta. Manchado , un miembro del foro XDA Developer ha sabido darle forma y correr Windows 7 en un Asus ZenFone 2.

A tan solo una semana de liberar la versión 10061 de la Technical Preview de Windows 10 para PC, Microsoft hace valer su palabra, y las build llegan cada vez más rápido, pues ya tenemos una nueva versión: la build 10074.

Esta nueva build está disponible para los Windows Insiders registrados en el Fast ring y en el Slow ring, lo que quiere decir que también tendremos las versiones ISO disponibles para quienes deseen hacer una instalación desde cero.

Por supuesto, esta nueva versión de prueba de Windows 10 incluye mejoras, entre las que destacan las siguientes:

  • Mejoras generales en la experiencia de usuario, como nuevas animaciones en los live tile del menú inicio.
  • Mejoras en Continuum.
  • Mejoras en la experiencia multi-tarea (multi-tasking).
  • Nuevos sonidos predeterminados del sistema.
  • Rediseño en Cortana. A nivel visual, Cortana ha sufrido algunos cambios, siempre manteniendo su versatilidad con Windows 10. Ahora contamos con una barra lateral que nos dará rápido acceso a funciones de Cortana, como son el Notebook, recordatorios o el apartado de Feedback.
  • Nuevas comandos para Cortana. También se han incluido mejoras en la funcionalidad del asistente de voz, agregando nuevas respuestas instantáneas Bing.
  • Actualización de las aplicaciones Music y Video Preview.
  • Actualización Abril 2015 para la aplicación de Xbox en Windows 10.
  • Mejoras en la Windows Store Beta.

La actualización ya está disponible para descargarse desde Windows Update (la versión ISO desde este enlace), por lo que si ya están probando Windows 10 en sus ordenadores, es muy recomendable actualizar.

Como dato curioso, esta es la primera build que no lleva el nombre de Technical Preview, pasando ahora a llamarse Insider Preview. Según Gabe Aul, el cambio es para reflejar la importancia de la comunidad Windows Insider en el desarrollo de Windows 10.

Via: Winphonemetro

0

A partir de julio, Microsoft ofrecerá Windows 10 gratis para clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1, actualizando también copias piratas (pero sin soporte), ofreciendo precios contenidos para licencias en volumen en empresas y -suponemos- aprovechando el tirón del nuevo sistema operativo para convencer a los rezagados de Windows XP y Vista de la conveniencia de la actualización.

Teniendo en cuenta que la suma combinada de Windows 7 y Windows 8/8.1 supera el 70 por ciento del mercado de escritorios informáticos, que Windows 10 será un híbrido de ambos mejorado en todos los aspectos con interesantes novedades añadidas, y que será gratis total, podemos asegurar que se trata del mayor proyecto de entrega de software de la historia.

Una entrega de paquetes de software de al menos 2 Gbytes para centenares de millones de equipos, en 190 países y 111 idiomas localizados, y que además, tendrá que soportar una gran cantidad de distinto hardware y software instalado manteniendo archivos y configuraciones de usuario. Apple ha realizado una actualización similar en las últimas versiones de OS X aunque a una escala muy inferior, en número de equipos y en diversidad de hardware.

¿Y cómo será la actualización de Windows 10?

ZDNet ha encontrado una “hoja de ruta” en el parche KB3035583, descrito como una “actualización que permite capacidades adicionales para las notificaciones de Windows Update cuando estén disponibles nuevas actualizaciones para Windows 8.1 o Windows 7 Service Pack 1 (SP1).”

El parche incluye un archivo XML que contiene importantes pistas sobre un programa denominado ‘GWX: Get Windows 10′ que establece varias tareas programadas comenzando por una ventana emergente en tres tamaños pre-definidos, que se mostrará al usuario aconsejando la actualización al nuevo sistema y que necesitará del consentimiento expreso del usuario.

Una vez el usuario accede a la actualización, se lanzará una herramienta antes de la descarga que comprobará si el equipo cumple los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 10. Otras fases descritas son ‘Transferencia en curso, descarga completa, listo para la instalación, programa de instalación en curso, el programa de instalación completa’. 

Todo el proceso es similar con el programa de desarrollo al que están familiarizados los usuarios que han accedido al programa Windows Insider, básicamente: aviso de nueva actualización, descarga de los archivos en segundo plano, e instalación con mínima intervención del usuario.

gwx-updates-multiple-sources

Windows Update será clave y facilitará enormemente la migración, tanto en equipos individuales como a través de redes locales, incluyendo descargas directas desde los servidores de Microsoft y el uso de tecnologías de redes de pares P2P.

Este proceso se mantendrá en el futuro bajo un enfoque de “actualización constante” implementado en Windows 8. Es decir, ya no habrá los anteriores “Service Packs” sino actualizaciones menores pero sostenidas en el tiempo, tanto de parches de seguridad como de mejora del sistema y nuevas características.

Actualizaciones que llegarán a través de Windows Update y también mediante la tienda unificada para Windows 10 que prepara Microsoft y que incluirá las “aplicaciones universales” de la compañía y también de terceros que podrán instalarse independientemente de Windows.

Microsoft adoptará diversas ramas y velocidades de actualización del sistema, incluyendo un canal principal que mantendrá totalmente al día el sistema y otra más lenta especialmente dirigida a empresas, que permitirá retrasar actualizaciones que no sean de seguridad durante varios meses, para minimizar el riesgo de que una actualización defectuosa impacte la productividad en procesos de negocio.

r40pm88cnr427ixajepa_e43w

Por todo lo descrito la gran pregunta es ¿Cuántos clientes van a optar por este Windows 10 gratis y con qué rapidez? Últimos informes estiman que 9 de cada 10 PCs con Windows 8 han migrado a Windows 8.1 lo que adelanta que la inmensa mayoría de usuarios con el último sistema de Microsoft pasarán a Windows 10.

La actualización desde Windows 7 no será tan amplia en un primer momento aunque después de probar Windows 10, sus requisitos mínimos y sus novedades (Spartan, DirectX 12, Cortana, escritorios virtuales…) pensamos que también será masiva a medio plazo.

Hablamos de equipos cliente porque el mercado de empresas es una incógnita. Aquí, Windows 10 no será gratis y el sector tiene sus peculiaridades. En todo caso Microsoft planea un impresionante despliegue de actualización de software para conseguir que Windows 10 sea el gran aglutinador.

¿Cómo lo ves? ¿Vas a actualizar a Windows 10? ¿Lo estás probando mediante Windows Insider? ¿Cómo ves la etapa de desarrollo? ¿Estará disponible en julio como se le escapó a la CEO de AMD?

Via: Muy Computer

0

Hace dos días que Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 4.0, una nueva versión  del kernel sobre el que se asienta el mundo del software libre.

La nueva versión 4 lógicamente  incluye soporte para nuevo hardware que ha salido a la luz desde la ultima revisión , donde se puede apreciar  el soporte de audio por DisplayPort para las gráficas AMD y las mejoras en el control del ventilador.

Pero la gran novedad de esta versión del kernel Linux es la posibilidad de actualizar componentes básicos del kernel sin tener que reiniciarlo, un cambio largamente esperado y que va a hacer dar el salto a muchos de los usuarios.

Todas estas  novedades que llegan con Linux 4.0 podrán verse próximamente integradas en la mayor parte de los sistemas que se basan en este kernel …… Android, Firefox OS, Sailfish OS, Tizen….

0

 

Lo inhalambrico es el futuro , Intel lo sabe y por eso ha presentado en el Intel Developer Forum en Shenzhen -China- lo que ellos denominan  “world’s first no-wires“, que traducido a nuestro idioma puede quedar en el “primer ordenador portátil libre de cables”.
Este prototipo de ordenador portátil puede llegar a liberar a los usuarios de la dependencia de cables para todo, energía, salidas de vídeo, de audio …..Por ejemplo la tecnología Wi-Di (Wireless Display) que integra permite eliminar  puertos HDMI y DisplayPort ya que con ella puedes sacar el vídeo a cualquier pantalla externa , que soporte esta tecnología lógicamente.Ademas de eso Intel también esta intentando integrar la nueva tecnología WiGig que es una conexión mucho mas rápida que el Wifi B,G,N convencional.
Este equipo no va a ser un portátil puro ya que será mas bien un híbrido de pantalla tactil que puede ser autónoma del teclado .
La carga de este equipo también sera inhalambrica, posiblemente por inducción, como una gran parte de los terminales móviles de gama alta , pero que conlleva un gran problema, ya que se necesitan estaciones de carga en sitios públicos y aun no existe esa infraestructura , es lo malo de las innovaciones. Intel ha aseurado que para solucionar esto a medio plazo está en contacto con compañías aéreas, aeropuertos, restaurantes …para poder integrar esta tecnología y que los usuarios puedan  conectarse a periféricos mediante Bluettooth, Wifi en estos lugares….. 
El vicepresidente y gerente general de Intel Kirk Skaugen ha asegurado que

Este va a ser el promer ordenador del mundo que no necesite conectar cables

De momento no hay fecha concreta de lanzamiento ya que como deja claro Intel es solo un prototipo.

0

Microsoft Corp. adoptará una nueva postura, combatiendo la pirateria ofreciendo una actualización gratuita a Windows 10 a todos los usuarios de Windows, independientemente de si su versión de Windows es genuina o una copia pirata.

El movimiento, sin precedentes que conozca, es el intento de Microsoft deinstalar versiones legitimas de su sistema operativo de escritorio en los ordenadores de cientos de millones de consumidores en China. 3 de cada 4 copias de Windows en China son piratas hasta el momento. Actualizar a Windows 10 será gratis, por lo que el porcentaje debería cambiar rápidamente.

Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, ha anunciado hoy mismo el plan en la conferencia tecnológica en WinHEC en China.

“Actualizaremos todas las versiones cualificadas de nuestro sistema operativo, originales o no, a Windows 10″ así lo ha dicho en conversación telefónica a Reuters. El plan consiste en “volver a comprometerse” con los cientos de millones de usuarios de Windows en China, dijo, sin entrar en detalles.

The Verge ha podido contactar con un representante de Microsoft que ha asegurado que la iniciativa se aplicará a nivel global, no sólo en China como se especulaba.

VIa: Hipertextual

0

Aunque Raspberry Pi ha sido un pionero en esto de los MiniPC de bajo coste poco a poco le va saliendo cada vez mas competencia ….y cada vez mas y mas potente. Uno de esos competidores es GizmoSphere ,  con su nuevo Gizmo2 , un desarrollo de la comunidad open-source  con apoyo de AMD y  que ofrece bastante más potencia , lo que la obliga a llevar
refrigeración adicional en forma de disipador con ventilador.

Gizmo2  integra un SoC AMD Embedded GX-210HA con doble núcleo de hasta 1 GHz , 1 Gbyte de RAM DDR3 y un motor gráfico Radeon HD 8210E que permite mover juegos de alta definición y en 3d no muy actuales .
El consumo de Gizmo2 sigue siendo muy bajo, solo unos 9W  y mide 10×10 cm . Las conexiones integradas son HDMI, conector mSATA/mini PCIExpress, conectores audio HD, ranura para tarjetas micro SD, toma Ethernet Gigabit y dos puertos USB2.0 y  dos puertos USB3.0.

Gizmo 2 ya esta a la venta por unos 199 dolares -160€ – en Farnell Element – a día de hoy en mantenimiento- , en un pack que incluye adaptador de energía y pila de botón de la placa.

Diagrama Gizmo2 en .PDF

0

Según lo que sabemos hoy recién llegado desde Extremetech  el nuevo sistema operativo de Microsoft , Windows 10, incluirá un gestor de paquetes para la instalación y actualización de aplicaciones de forma sencilla y segura, muy similar al que incluyen las  distribuciones de GNU/Linux como Ubuntu, Fedora o OpenSUSE, entre otras…y  los aficionados a la consola podrán instalar o actualizar sus aplicaciones favoritas desde la línea de comandos…toda una novedad en el mundo de Windows.

El gestor de paquetes que seria elegido para ser integrado en el sistema de Microsoft seri a OneGet y vendria a hacer un poco mas fáciles y cómodas las instalaciones de paquetes multiples.

El proyecto de integración de  OneGet a día de hoy es poco más que una curiosidad ya  que solo funciona mediante comandos y carece de cualquier tipo de  interfaz gráfica ,tampoco sabemos si terminará por integrarse como parte de Windows Store o de Windows Update, pero todo apunta a que se convertirá en una parte importante no solo del sistema operativo, sino de los desarrolladores que quieran aprovecharlo para sus aplicaciones. Sí está confirmado que Windows 10 permitirá instalar todo tipo de aplicaciones desde la Store, no únicamente apps diseñadas para Metro.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.